Simplifica tus redes en 4 pasos

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¿Te cuesta mantener tus estrategias sociales al día? En este blog podrás aprender algunos trucos para que no se te escape nada.

 

  1. Herramientas is good

 

Para gestionar Redes Sociales hay que ser, ante todo, muy ordenado. Hay que llevar un control de qué publicamos, qué se comparte y cómo se gestiona.

¿Te da pereza el proceso? No pasa nada, porque como ya dijo Bill Gates: “Siempre escogeré a un vago para hacer un trabajo difícil porque encontrará una manera sencilla de hacerlo” y de ahí salieron nuestras queridas y adoradas herramientas online, que nos hacen las tareas sociales del día a día más sencillas. Entre las diferentes aplicaciones de gestión podemos encontrar tres de las más destacadas: Hootsuite, Everypost, Postling.

Con estos instrumentos podremos gestionar varias cuentas de redes sociales a la vez haciendo así la tarea más fácil. Gracias a estas maravillosas herramientas podemos ahorrar tiempo programando publicaciones planificando varias redes sociales a la vez.

 

  1. Recicla

 

¡Di sí a la reutilización de antiguas publicaciones! Si has tenido buena acogida con alguna publicación o tweet ¿por qué no volver a utilizarlo? Teniendo en cuenta que la vida de un tweet no tiene larga duración, si reutilizas ese contenido, lo más probable es que no moleste a nadie.

Puedes utilizar herramientas como Buffer para reutilizar antiguas publicaciones añadiendo filtros y otras configuraciones.

 

  1. Tareas! Tareas! Tareas!

 

Una de las razones por las cuales creemos tener más trabajo es por la mala gestión de nuestras tareas diarias. Perdemos mucho tiempo pasando de una tarea a otra y lo más seguro es que no tengan relación alguna. ¿Cómo podemos solucionar esto? Haciendo un listado con las labores que tengamos que hacer ese día y que estén relacionadas entre sí, de esta manera será más fácil estar enfocado a una gestión diaria.

Por ejemplo:

Tareas que se relacionen con incrementar el volumen de visitas o ganar seguidores:

  • Seguir gente en Twitter
  • Buscar contenido para tu próximo blog
  • Crear imágenes de contenido
  • Guardar publicaciones interesantes para compartir

 

La lista puede incluir diferentes quehaceres pero la idea es organizarse y que sean del mismo tipo, cuanto más listados hagas, más tiempo ahorrarás.

 

  1. No malgastes tu tiempo

 

Hoy en día con la gran variedad de redes sociales que tenemos a nuestro alcance, tenemos que tener muy en cuenta dónde se encuentra nuestro verdadero público. Una vez tenemos claro en qué red hay más movimiento y aceptación a nuestras publicaciones, no necesitamos abarcar redes sociales en las que no tenemos público potencial.

Sabemos que hay dos redes sociales indispensables: Facebook y Twitter; pero también existen otras redes que pueden interesarte dependiendo de lo que ofrezca tu marca como pueden ser: Instagram, Pinterest, Google+ o Snapchat.

Tienes que centrarte en la que tu público interactúe más y en la que tu contenido tenga más visitas y descartando las redes que no te aportan tantos beneficios potenciales. De esta manera podrás ocuparte de cada red con la dedicación y creatividad que se merece ofreciendo así un contenido más útil a tu audiencia.

Lleva tiempo organizarse con la gestión de las redes sociales pero una vez lo consigues, no querrás volver a tu gestión anterior. Poniendo en práctica estos consejos ahorrarás tiempo, esfuerzo y algún que otro café de más.

Escrito por Nuria Vargas

Nuria Vargas ha escrito 2 artículos en el Blog.

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