Reputación online

Reputación Online
Reputación Online

Debido a la naturaleza cambiante del uso de Internet, una página web por sí sola no es suficiente para promover a la mayoría de las marcas. Para mantener una presencia en la web y el reconocimiento de la marca, los individuos y las empresas tienen que utilizar una combinación de herramientas sociales como Google Maps, Facebook, Twitter, Flickr, Youtube, LinkedIn, Pinterest… así como el cultivo de una presencia de marca en aplicaciones móviles y otras bases de datos online.

Menciones, reseñas, comentarios en blogs, tuits, posts y ahora check-ins… Estamos ante un gigante volumen de información que puede llevar a la desesperación a los propietarios de marcas y negocios. El marketing de la marca y su protección se está convirtiendo en algo cada vez más complicado de gestionar. Precisamente para gestionar de una manera correcta esa reputación ofrecemos diversas soluciones:

Seguimiento de la marca (Brand tracking)

Nos encargamos de monitorizar todas las menciones de su marca en Internet: foros, blogs, microblogs, redes sociales… Revisamos el tamaño de la huella digital así como la calidad de la misma. Analizamos los perfiles que hablan de la marca para identificarlos y trazas estrategias para poder dar respuesta a sus comentarios y convertirlo en un caso de éxito. Captamos el sentir de su marca así como de la de sus competidores. Es importante la escucha para poder obtener señales de alerta ante problemas de reputación.

Active brand management – Digital Public Relations

Nos unimos a las conversariones de dos maneras:

Branded interaction. Interacciones influenciadas por su marca cuando existe la necesidad de tener un mensaje oficial de la empresa en blog, foros y determinadas páginas web o redes sociales.

Non-branded interaction. Se trata de interacciones no influenciadas donde una comunidad ya está influenciando en la conversación tanto en un sentido negativo como positivo.

Este punto es importante ya que de este modo podemos intervenir de una manera certera en las conversaciones y discusiones existentes controlando la imagen de su marca.

Otros aspectos de la gestión de la reputación online

Además de lo descrito anteriormente nos hacemos cargo de:

– Revisar perfiles creados con el único objetivo de difamar a la marca.

– Inicio de acciones legales contra espacios webs con no regulen la participación de los usuarios y que difamen sin posibilidad de réplica.

– Responder a la crítica de manera proactiva una vez conocemos en profundidad el funcionamiento de la empresa.

– Revisar constantemente resultados en Google Suggest para que existan recomendaciones negativas. La utilización cada vez mayor de dispositivos móviles que utilizan en su mayoría la búsqueda recomendada hacen que ofrecer términos incorrectos o difamatorios sea una preocupación para las marcas.

– Generación de contenidos relevantes y de calidad que consigan aportar valor a los usuarios que buscan información de la empresa.