POR QUÉ TENER UNA CAMPAÑA ESTRATÉGICA DE MARKETING ONLINE ES UNA BUENA IDEA

campaña estratégica

Como todos sabemos, estamos viviendo en el siglo XXI en todo su esplendor. Internet, la tecnología, todo va muy rápido, tenemos mucha prisa y el tiempo siempre escasea.

Conociendo a muchos empresarios en varios países, he confirmado la importancia de tener una fuerte presencia online, en varios aspectos. Hoy en día, todo está enfocado en globalizarse, y a ser más abierto. Internet nos permite hacer esto y por lo tanto, que todo sea rápido e instantáneo.

Cuando tenemos en cuenta que Internet es algo abierto y disponible alrededor del planeta, la imagen que creas para tu empresa puede llegar muy lejos. No es suficiente una página web, tiene que ser atractiva, tiene que llamar la atención. Necesitas mantener las redes sociales actualizadas, y estar al día en cuanto a nuevas redes sociales que puedan aparecer, etc.

También me he dado cuenta de que todos los medios de comunicación clásicos, como la televisión, el periódico, la radio ya están todos disponibles online y que la mayoría de la gente acede a través de su tableta, iPad o móvil.

Hoy en día, en un mundo donde tenemos tantas opciones de productos y servicios compitiendo entre ellos, la gente consulta reseñas y lee sobre las experiencias de otros consumidores online a través de foros y las redes sociales. Un consumidor puede contactar con otros y utilizar ese canal para hablar de productos y servicios. Los consumidores se vuelven más y más exigentes y más cuidadosos a la hora de hacer una decisión sobre un producto.

La gestión de la reputación online es una parte importante de cualquier estrategia digital, una vez que se ha creado un perfil, mantenerlo es igual de imprescindible. ¿No te gusta ver que tu empresa es muy recomendada? ¿No te encanta recibir comentarios positivos y agradecimientos de clientes contentos?

Al fin y al cabo, son comentarios que ayudan a mejorar los productos y servicios ofrecidos, y que al final mejoran la rentabilidad.

Escrito por Esther

Esther ha escrito 2 artículos en el Blog.

3 responses on “POR QUÉ TENER UNA CAMPAÑA ESTRATÉGICA DE MARKETING ONLINE ES UNA BUENA IDEA

  1. Miriam dice:

    Interesante tu artículo sobre la importancia de las campañas de marketing. Un saludo 😉

  2. María dice:

    Toda la razón, Esther! Increíble cómo las empresas de cualquier sector se han apuntado al marketing online!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *