¿Por qué el video marketing es imprescindible?

video marketing

A todos nos gusta emocionarnos, sentir esa fuerza interior que nos lleva a actuar. Por eso buscamos elementos externos que nos ayuden a movernos pero la mayoría de veces ni siquiera hemos buscado esa motivación, más bien nos encontramos que, sin saber cómo ni porqué, estamos apuntados al nuevo gimnasio de moda o estamos esperando en casa la nueva cámara acuática con la que vamos a hacer unas pedazo de fotos en el mar.

Y es que como dicen “una imagen vale más que mil palabras”. No sé si porque somos muy vagos o porque nuestro cuerpo está definido para optimizar los recursos. Es por eso que una viñeta, un gift o un vídeo nos atraen tanto.

El vídeo es un elemento imprescindible si nuestra empresa se mueve en las redes sociales. El video entre otros, tiene el poder de transmitir un mensaje de una forma rápida y profunda en la mente del consumidor. Si bien el video dura un instante, deja en la boca un sabor de gloria y nace y renace en cada saboreador como dijo Fellini.

El vídeo como herramienta para compartir contenidos cada vez gana más adeptos. El video online de media consume el 73% del presupuesto en publicidad digital según un informe de AdExhanger. Por lo que vemos cómo de importante es para las empresas del entorno. ¡Y no es buena idea quedarse rezagado en este sector!

Si lo que hace la competencia no te parece suficientemente relevante para invertir en vídeo, a ver qué me dices de los siguientes datos:

  1. – Más de 100 millones de internautas buscan a diario videos en Youtube.
  2. – Aumenta el conocimiento del producto o la empresa en un 74%.
  3. – Si tu nicho de mercado ya tiene una edad, no te preocupes de que no vayan a verlo, ya que los mayores de 50 años ven más videos que los adolescente de 18.
  4. – La tasa de recuerdo llega hasta el 80%, tasa mucho más elevada que con otros medios.
  5. – El 64% de los internautas se consideran más dispuestos a comprar tras la visualización.

¡Ah! y no nos olvidemos de google y el tan preciado posicionamiento web. A google le encanta el contenido audiovisual y lo premia.Un vídeo tiene 50 veces más posibilidades de posicionarse que un texto Además que es un elemento fácil de compartir en las redes. Conseguimos tanto nuevos suscriptores como mayor fidelidad de los ya existentes aumentando los lazos cliente-empresa.

¡Por lo que ya no hay excusa!

Reúne a tu grupo, sacad toda vuestra creatividad,  “brainstormead” un ratito (que siempre va bien para echarse unas risas) y montad vuestro primer video molón.

Recuerda que no debe ser una broma de vídeo cutre. Para hacerlo mal, no lo hagas, sino el efecto será completamente el contrario al deseado. Por otro lado, también puedes pensar en contratar los servicios de un profesional. Si te convence la idea, pincha aquí (http://thestrategy.es/videomarketing/)

Móntate un video divertido, emotivo, alegre, entusiasta, melancólico, o lo que sea, pero que toque la fibra del que lo vea.

Escrito por David Calafell

David Calafell ha escrito 1 artículos en el Blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *