Inversión publicitaria

Inversion-publicitaria

¿Cuánto debo invertir en anuncios en Internet? ¿Google AdWords? ¿Qué es performance? ¿Remarketing?… Conocer en profundidad todas las técnicas relacionadas con la inversión publicitaria en Internet suponen un reto para muchas empresas y desde The Stra@tegy lo que intentamos es proponer las inversiones más adecuadas a los objetivos del cliente y a la conversión.

En muchas situaciones las empresas tienen muy claro lo que quieren conseguir: aumentar la conversión pero no alcanzan su objetivo o parece que han llegado a un límite imaginario en el que no pueden conseguir más tráfico ni más ventas mediante realizar inversiones en publicidad. Por suerte siempre hay nuevas oportunidades y cada caso es diferente. Lo que para un negocio o un sector funciona puede no hacerlo para otros con muchas similitudes.

Para obtener más información te recomendamos alguna de las siguientes secciones:

SEM – Marketing en buscadores – Google AdWords

Google AdWords - SEM
La plataforma de anuncios más utilizada en la red. Dada la cuota de mercado de Google es imprescindible tener una presencia fuerte en su plataforma de anuncios. Con el paso de los años las posibilidades de anuncios se han multiplicado y es una solución real a la necesidad de obtener un retorno en la inversión realizada.

La inversión en motores de búsqueda pasa principalmente por Google AdWords, la plataforma de anuncios del gigante americano nos aporta un trampolín perfecto hacia nuestros clientes.

Sin duda es la más conocida y en los últimos tiempos tienen como propósito captar a todo tipo de negocios para sus campañas de pago por clic (PPC). Esa estrategia empresarial por parte del gigante americano ha creado una necesidad por parte de las empresas a la hora de gestionar con mayor eficiencia sus campañas y conseguir un rendimiento económico. En muchos casos el grado de complejidad de la herramienta, que pasa no solo por saber gastar si no también por saber controlar el gasto, conocer el retorno, controlar los objetivos de comercio electrónico, hace que sean necesarios recursos muy especializados.

La especialización es uno de nuestros fuertes y somos grandes conocedores de la plataforma, de sus novedades pero sobre todo de como sacar rentabilidad a la inversión que se realiza.
Bing Ads - SEM
La red publicitaria que engloba todos los sitios de Microsoft que incluyen a Bing, Yahoo!, MSN, Skype, Outlook.com... Con formatos innovadores y una gran capacidad de crecimiento es ideal para campañas en mercados internacionales.
Remarketing
¿Quieres impactar a tus clientes del modo más efectivo? Sin duda el remarketing ha demostrado que es la mejor plataforma a la hora de impactar a los clientes interesados en nuestros productos.

Seguro que te ha sucedido… ¿has entrado en una web de comercio electrónico y durante los días sucesivos los anuncios de esa tienda te han perseguido durante tu navegación en Internet? Estamos seguros de que podríamos diagnosticarte rápidamente como una víctima del remarketing.

La publicidad avanza y los soportes en los que se muestra avanzan mucho más. En este caso hablamos de remarketing, una variedad de soporte que permite mediante la cookie del navegador, conocer tus hábitos de compra y mostrarte anuncios relacionados a tus intereses y a tu navegación.

Por ejemplo: Entras en una web que venda vuelos y buscas para saber el precio de una escapada cultural a Centroeuropa. Ves los precios pero no reservas porque prefieres pensarlo bien y dedicirte en otro momento. Acto seguido accedes a leer las noticias de la tarde y en una parte del diario digital ves un anuncio de la misma web de los vuelos a Centroeuropa con ofertas para volar a Centroeuropa… ¿en serio?

Pues sí. Todo ese proceso que parece tan sencillo se llama remarketing y aunque hay muchas empresas que lo utilizan y lo han desarrollado nosotros trabajamos con los mejores para que tus resultados sean los mejores.
Plan de Medios
¿Necesitas que tu campaña tenga relavancia? ¿Quieres hacer un brand day y no sabes por dónde empezar? Desde pequeñas campañas en medios locales a grandes inversiones en todo tipo de soportes.

Nuestro objetivo será presentar las propuestas más innovadoras y que centren tu objetivo: ¿relevancia? ¿branding? ¿conversión? ¿leads?

Tras desarrollar inversiones en soportes hemos tejido una red importante de contactos con proveedores de todo tipo y presentes en los principales mercados europeos, asiáticos y americanos.
Real Time Biding
RTB (Real-time bidding) es una solución utilizada en la publicidad display que permite:

- Pujar en tiempo real por un inventario de soportes.
- Maximizar los resultados en un espacio más corto de tiempo.
- Flexibilizar mucho más el presupuesto.
- Tener más control sobre las impresiones de los anuncios.
- Cambiar anuncios en tiempo real mientras se ejecuta una campaña.
- Elegir en qué webs quieres aparecer y dirigirte a tus clientes potenciales.

¿Cómo funciona el RTB?

El RTB involucra a tres factores:

- Un anunciante.
- Un soporte.
- Una plataforma de anuncios.

Los soportes publican su inventario disponible en la plataforma de anuncios y los anunciantes establecen pujas en tiempo real basadas en el valor que quieran darle a la campaña y al soporte.