Estrategias de fidelización

Estrategias de Fidelización

La conocida como Ley de Pareto, tiene también su aplicación en el sector de los negocios y el marketing: el 20% de los clientes representan el 80% de los beneficios de un negocio. Tras ejecutar la estrategia online que nos ha permitido llegar a un mayor número de clientes, debemos dar el siguiente paso.

Identificarles, conocer sus gustos y preferencias y conseguir que éstos repitan y se conviertan en abanderados de nuestra marca está al alcance de cualquier empresa. Pero no todas las empresas saben cómo hacerlo, sólo las que tengan una política claramente orientada al cliente podrán ver materializada la Ley de Pareto.

En The Str@tegy le ayudamos a aumentar los beneficios de su negocio aplicando una estrategia enfocada al cliente.

¿Qué beneficios me aportará?

Identificación del cliente con su marca, evitando que se vaya a la competencia.

Conocimiento del cliente, lo que le permitirá optimizar sus servicios y oferta.

Satisfacción en el cliente, que generará que repita el proceso de compra.

Aumentará su rentabilidad, un cliente leal y contento consumirá más y más frecuentemente.

• Notoriedad, mejora de la imagen y competitividad.

Pastilla aparte dentro de estrategias de fidelización:

Newsletter
Estrategias de Fidelización La utilización del newsletter como una herramienta más de comercialización es imprescindible puesto que es una de las grandes fuentes de tráfico y ventas. En este sentido trabajamos en tres puntos clave:

1) Bases de datos: aconsejaremos sobre bases de datos que puedan incorporarse además de maneras de conseguir contactos.

2) Herramientas: asesoraremos sobre el uso de diferentes herramientas para la gestión de envíos de newsletter. Desde Mailchimp o phpList a herramientas de nivel profesional como Mailjet, Mandrill, Selligent o Experian.

3) Envíos: ofrecemos todos los medios posibles para poder realizar envíos al total de los clientes informando de las mejores promociones. Nos encargamos de:

- la creación de la pieza creativa, de la maquetación.
- gestionar el envío así como del seguimiento al mismo.
- realizar un informe al finalizar el proceso para medir con el cliente el impacto.