Blog

Las buenas historias siempre triunfan

Las buenas historias siempre triunfan

Crear contenido de calidad y que verdaderamente interese a la audiencia es la clave del éxito de cualquier estrategia de marketing de contenidos.
Marcamos la diferencia cuando el contenido es excelente y único, sea real o ficticio, y cuando lo que ofrecemos es realmente atractivo para el público al que lo dirigimos. El storytelling es uno de los recursos más interesantes para alcanzar nuestros objetivos a través de los sentimientos y de la creación de valor añadido. En definitiva, se trata de contar historias que interesen, sean bien recibidas y generen una percepción en […]

El turismo lidera las ventas online

La venta online es especialmente utilizada para adquirir servicios vacacionales.

Los españoles cada vez confían más en Internet para organizar sus vacaciones. El 54% de las personas que han comprado a través de la red en los últimos meses ha adquirido su estancia vacacional con esta herramienta.
Le siguen muy de cerca las compras de otros servicios, también relacionados con viajes, como pueden ser vehículos de alquiler o servicios de hostelería. Poseen también puestos aventajados en este ranking el material deportivo y la moda (42,9%), así como la adquisición de entradas para espectáculos (42%).
Estos datos pertenecen a la […]

Brand tracking: Seguimiento de marca

brand-tracking

El Brand tracking permite realizar un seguimiento de cómo se están desarrollando la imagen de marca de las empresas en el mercado, en relación a un conjunto de puntos predefinidos. Estos puntos son diferentes para cada marca, ya que cada una hace hincapié en diferentes aspectos y hace un llamamiento a diferentes consumidores. Esta metodología puede ayudar, entre otras cosas, a realizar cambios positivos.
Para realizar el seguimiento de una marca, debemos monitorizar todas las menciones de la misma en Internet: foros, blogs, redes sociales, páginas de opinión, etc. Hay que analizar los perfiles […]

Facebook, Youtube y Twitter reinan entre los internautas españoles

social-media

14 millones de españoles, con edades comprendidas entre 18 y 55 años, utilizan con asiduidad las redes sociales, según el VI Estudio de Redes Sociales de IAB Spain.
Este dato implica que el 82% de los internautas que se sitúan en esa franja de edad llevan a cabo interacciones a través de las distintas herramientas sociales con una frecuencia de uso media de 3,6 días por semana.
Facebook es, con diferencia, la red más utilizada; sus usuarios se conectan a diario. Le siguen muy de cerca Twitter e Instagram, con un promedio […]