Blog

Tendencias de marketing online para el 2016

tendencias en marketing online 2016

           Dado que se acerca un nuevo año, me parece relevante hacer un pequeño análisis de lo que se predice en el ámbito del marketing online para el 2016. Es importante adelantarse a las tendencias para saber a qué adaptar tu estrategia y así poder sacarle el mayor partido; y como en The Strategy sabemos que tu tiempo es muy valioso, te ofrecemos un breve resumen de lo que consideramos los principales puntos a tener en cuenta:
–        Es de imaginar que el contenido seguirá siendo clave y que deberemos seguir apostando por un contenido sobresaliente y significativo para […]

Los 7 principales pecados del Marketing en Facebook

marketing en facebook

Hoy en día prácticamente nadie cuestiona la importancia de la presencia de las empresas en las Redes Sociales, pero no todas las Fanpage despiertan el interés de los usuarios. Además de que si quieres promocionar tu negocio en Facebook, tienes que saber cómo hacerlo bien, porque de lo contrario, la imagen de la marca puede sufrir bastante. Y no se necesita buscar mucho para encontrar empresas que lo hagan de forma inadecuada, sin inspirar a sus fans con un contenido interesante.
Si tu fanpage tampoco te da los resultados que esperabas […]

Reflexiones: todo es marketing

shutterstock_215934253

TODO ES MARKETING…siempre lo he pensado y lo seguiré manteniendo hasta que se me demuestre lo contrario. Si antes lo tenía claro, el tiempo me ha ido dando la razón. Antes nombrábamos esta palabra y la asociábamos a una empresa moderna con trabajadores creativos sentados delante de sus ordenadores inventando productos o servicios nuevos, con aspecto rebelde y capacidad absoluta para hacer volar su imaginación. Ahora estás echando un vistazo a tus redes sociales y te encuentras que el hospital donde estuviste ayer de visita rutinaria tiene un perfil y muchísimos seguidores […]

Locos por las compras

Showrooming y webrooming son nuevos comportamientos de clientes a tener en cuenta.

Desde que Internet nos permitiera tener en nuestras manos el mayor escaparate imaginado  y la posibilidad de comprar con tan solo un clic, las estrategias de venta han tenido que adaptarse a los comportamientos de unos consumidores cada día más expertos y, sobre todo, mucho más exigentes.
Así, nuevos conceptos como el showrooming o el webrooming se han tenido que incluir no tan solo en nuestro vocabulario, sino también en el diseño de las acciones de marketing y ventas.
Se trata, en ambos casos, de formas de denominar el comportamiento de los consumidores que, frente […]