Blog

Marketing: ¿satisfacemos necesidades o las despertamos?

the-eleventh-hour-758726_1920

Satisfacer las necesidades de los clientes es algo que siempre hemos escuchado al estudiar marketing. Es la finalidad que mueve a todo un equipo que estudia un producto o servicio como posible lanzamiento de éxito al mercado.

 

Pero, ¿y si en lugar de conocer la necesidad y satisfacerla, estuviéramos despertándola?

 Es un eterno debate en el que posicionarse entre una opción u otra tiene sentido.

Conocemos el concepto de necesidad como aquella carencia de algo que no podemos prescindir. Por lo tanto […]

Marketing online: el secreto del éxito

SEO_strategy_felipe font

Para poder conseguir el éxito empresarial que nos proponemos hace falta sin duda un gran esfuerzo por nuestra parte. Este esfuerzo contempla utilizar todas las herramientas a nuestro alcance que nos ayuden a realizar las tareas con más facilidad, garantizando resultados positivos y prácticos.

En el siglo XXI tenemos una herramienta única e innovadora que puede determinar nuestro éxito o nuestro fracaso en cualquier tipo de proyecto que tengamos en mente. Esta herramienta es básica para todo tipo de empresa y llega a cualquier segmento de la sociedad. La […]

Audio Branding

Audio-Branding-compressor

Hoy en día, ¿quién no tararea canciones de anuncios y la mayoría de veces no recuerda la marca?

El Audio Branding  trata de vender una emoción sin ser vista. Hace creer al consumidor que pertenece a esa historia y por lo tanto a la marca que se está promocionando.

Teniendo en cuenta que el hogar medio en España ya cuenta con dos televisiones y al menos una tablet, pasando así tres horas viendo la televisión, no cabe duda que las estrategias de publicidad se las hayan tenido que […]

Qué es Snapchat y sus beneficios para el marketing

Snap me!

¿Sabes qué es Snapchat?

Podrías pensar que es una red social para subir fotos que duran activas sólo 24 horas que abarca solamente al público más joven y que por tanto no te interesa incluirla en tu estrategia de Marketing.

Pero eso puede llegar a ser un error. Y si no sólo piensa cómo empezó Facebook y la repercusión que tiene hoy en día.

Entonces, la realidad actual de Snapchat es que el público que lo utiliza ahora mismo es joven, por lo tanto, s […]