Blog

¿Cómo afecta a mi hotel la gestión de la reputación online?

Reputación de hoteles

Un estudio de TripAdvisor asegura que el 93% de los viajeros afirman que las opiniones influyen en sus reservas
Aprovechando que estamos en agosto, mes con más afluencia turística y donde los hoteles  alcanzan su máxima ocupación, os invitamos a reflexionar unos minutos sobre la importancia de las opiniones de los usuarios en el entorno 2.0 y cómo afectan a su reputación online.
El huésped actual condiciona la elección de su alojamiento a los comentarios y recomendaciones de otros usuarios. Antes de reservar su habitación en un hotel […]

Conocimiento de marca para tu negocio

Brand Awareness

El 52% de las marcas afirman que las redes sociales son el factor más influyente a la hora de establacer una relación con sus clientes.
Otro dato, ocho de cada diez consumidores confían más en una marca si su responsable es activo en redes sociales. Por otra parte, nueve de cada diez negocios que utilizan dentro de su estrategia de marketing ven un claro aumento de su exposición.
En la siguiente infografía que han preparado desde QuickSprout podemos ver el mejor modo de crear conocimiento de marca para nuestro negocio utilizando las redes sociales […]

¿Qué es ORM?

Online Reputation Management

ORM, sin duda algo que debe interesar a muchas marcas que esperan tener en el mundo digital un espejo de sus mejores prácticas aunque a veces no todo es tan fácil […]

Astroturfing, ¿de qué estamos hablando?

astroturfing

El término ha cogido el nombre de la marca americana especializada en la fabricación de césped artificial Astroturf™ y define todas aquellas actuaciones relacionadas con el intento de dar relevancia a una marca comercial o a un determinado proyecto utilizando identidades falsas que comentan en foros, webs y redes sociales siempre a favor de esas iniciativas. Se utiliza en gran medida para paliar crisis de reputación digital aunque también se utiliza a la inversa con la utilización de haters y trolls que tienen como única misión desprestigiar a otras marcas.
Sin duda son […]