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¿Cómo disminuir el impacto de las opiniones negativas?

Críticas negativas

Uno de los objetivos principales del ORM es monitorizar las menciones de nuestra marca en Internet para “positivizar” los comentarios negativos de los usuarios o clientes y convertirlos en casos de éxito. Disminuir el impacto de las comentarios negativos en los motores de búsqueda es básico para conseguir aportar valor a quienes busquen información de nuestra empresa a través de los principales buscadores.
¿Por qué es bueno practicar ORM para mi negocio?
Según Consorte Marketing, especialistas en aumentar las ventas a las empresas de venta online a través del e-commerce, el […]

El valor de la crítica

El valor de la crítica

Las acciones fundamentales en la gestión de la reputación online se encuentra la complicada tarea de hacer frente a comentarios y valoraciones en negativo.
Debemos tener en cuenta que, tal y como ocurre en el ámbito presencial, no todos los clientes valoran por igual los servicios o productos ofrecidos. En el caso concreto de la queja online, además, el terreno “Internet” aporta una dificultad añadida: se puede generar una huella digital negativa que, si no la trabajamos a tiempo o lo hacemos de forma indebida, puede necesitar varios años y grandes esfuerzos hasta ser difuminada […]

Implicar al huésped es clave

Opinión de los huéspedes

Implicar a sus clientes en su estrategia de redes sociales durante todo el ciclo de viaje y alinearla con su estrategia de marketing, y con las experiencias vividas por el huésped, es la línea que debería seguir todo hotel si quiere contar con una buena reputación online. No lo decimos nosotros, que también lo pensamos, lo dicen el Managing Director of Travel en Google, el Presidente y CEO de TripAdvisor, el Global Head of Travel Strategy en Facebook y el Head of Travel de Twitter.
Con motivo del webinar Top Social […]

Los diez beneficios del ORM

Reputación en Internet

¿Nunca ha hecho una búsqueda en Google para saber que se habla de su marca? Tanto si la imagen que proyecta en foros y redes es positiva, como si es negativa, le recomendamos que empiece a gestionar su reputación online desde hoy mismo antes de que sea demasiado tarde. ¿Por qué? Sus clientes, como los de cualquier empresa, son su activo más preciado, y se merecen una respuesta, un agradecimiento a su comentario positivo o una solución al problema que ha generado un comentario negativo hacia su empresa, no importa, aprender de los errores es fundamental […]