Blog

El video marketing o cómo transmitir un mensaje eficaz

video-marketing

Cierto es el dicho “una imagen vale más que mil palabras”. En la era digital este antiguo proverbio chino cobra más fuerza que nunca. La tecnología y el formato digital han hecho que la imagen en movimiento logre transmitir en segundos aquello que en palabras nos llevaría varios minutos. ¿Minutos? El receptor del mensaje, el internauta actual, el nativo digital expuesto a la sobreinformación, no dispone de minutos para que captes su atención. La eficacia de llegar a él reside, en hacerlo en el menor tiempo posible, a través de un mensaje, o […]

5 consejos básicos para mejorar su reputación online

5 Consejos para mejorar reputación

Ahora que ya que hemos establecido la importancia de una correcta y constante gestión de la reputación online de una marca, veamos cómo podemos incrementar la presencia en positivo de la misma.

Trabaje las sinergias con empresas colaboradoras y/o complementarias para poder incluir backlinks (o retroenlaces) en sus páginas. Adelántese, ofrézcase a hacer lo dicho en su página y con un poco de suerte le devolverán el favor.

Tenga una presencia web lo más variada posible. Diversifíquese: internet es un mar de posibilidades que ofrece […]

ORM: ¿Por dónde empezamos la gestión de su reputación online?

¿Sabía que:
–          Según Bia Kelsey, un 97% de los consumidores investigan online antes de realizar una compra, y que (entre muchos otros)
–          Marketing Land afirma que el 90% de los participantes a una encuesta del 2013 contestó que los comentarios online influyen sobre sus decisiones comerciales?
Ahora que tiene esto en mente, ¿sabe lo que sus clientes/consumidores leen y escriben en la red sobre su marca?
Le proponemos 3 sencillos pasos para empezar a afrontar este tema:

Lea y “escuche” detenidamente todo lo que tengan que decir sus clientes (satisfechos e insatisfechos).

–          Haga […]

Gamificación: captación, fidelización y engagement

La gamificación o gamification se ha convertido en una de las mejores estrategias para la captación y fidelización de clientes. Una técnica que descubrí hace algunos años cursando un máster en marketing y que me apasionó. ¿Por qué? Porque es una una forma diferente de convertir una tarea aburrida en algo ameno y entretenido, aplicable tanto internamente en una empresa como externamente en acciones de marketing y ventas. Tener unos empleados motivados y que se identifiquen con la empresa es algo que muchas organizaciones debería trabajar, ¡no […]