Blog

Medios de comunicación online: la mejor opción para hacer branding

Los medios de comunicación online y su efectividad para hacer branding

A la hora de realizar una campaña publicitaría online son muchas las dudas que las marcas tienden a plantearse. ¿En qué soporte invierto para optimizar el ROI? ¿Cómo puedo hacer para que mi mensaje llegue a mi público objetivo de una forma eficaz? Si hasta la fecha no se había planteado, o situaba en un segundo plano, la planificación de medios online, anótela como uno de los puntos clave para su próxima estrategia publicitaria digital. IAB Spain, asociación que representa al sector de la publicidad, el marketing […]

Hablemos de AdWords

shutterstock_172397792_PPC_2

¿Qué es Google AdWords?
Google AdWords es el sistema publicitario de Google, un servicio de pago por clic donde los anunciantes (empresas como la suya) pueden pujar por ciertas palabras clave. Cuando un usuario realice una búsqueda con dichas palabras, sus anuncios “clicables” aparecerán en los resultados de búsqueda de Google. Pujar por las palabras clave adecuadas en cuanto a su público objetivo le da una ventaja considerable; está llegando de forma focalizada a la gente que tiene interés en su producto o servicio.
¿AdWords realmente funciona?
AdWords puede o no […]

¿Qué es el Real Time Biding?

Desde que en 2011 Google publicara su Libro Blanco sobre RTB y afirmara que el “Real Time Biding is here to stay”, este sistema de venta de publicidad online no ha hecho sino que seguir una senda de crecimiento imparable.
Grandes marcas como Sky, Zalando o American Express son de las más activas en una modalidad de marketing que tiene por objetivo maximizar la eficiencia de la publicidad online. Para ello, se hace uso de herramientas tecnológicas que permiten una segmentación de los públicos elevada a la máxima potencia.
Se considera que el RTB ha […]

Las claves del Marketing de Contenidos

Content Marketing

La correcta y oportuna utilización de la palabra ha sido, es y, probablemente siempre, va a constituir una de las claves fundamentales del éxito en marketing.
La maquinaria de la que disponemos para nuestras estrategias es extremadamente potente: constante generación de nuevas herramientas, plataformas de difusión de capacidad estratosférica, un conocimiento al detalle de los target anteriormente jamás imaginado…
Pero elaborar el mensaje correcto, transmitirlo en el momento y lugar adecuados, confeccionarlo a la medida del público realmente susceptible de materializar conversión o estructurarlo para favorecer un SEO óptimo, conforman valores seguros para […]