Blog

Los cambios más significativos en SEO

|
shutterstock_184714139

 

El SEO ha cambiado considerablemente a lo largo de estos últimos años; es una herramienta de posicionamiento en constante evolución, como todo lo relacionado con las nuevas tecnologías.

El cambio más notable ha sido en cuanto a marketing de contenido, sobre todo en relación a la calidad de dicho contenido y al vínculo que éste establece con el usuario. El 88% de las empresas que usan SEO integran el marketing de contenido en su estrategia global. Es algo en lo que hay que enfocar mucho esfuerzo y es obligatorio para obtener resultados.

Vamos […]

La fuerza del video content condensada en un anuncio de lotería

El buen contenido genera viralidad.

No podíamos dejar de hacer referencia en nuestro blog al ya “tradicional” video de la lotería de Navidad que, en este 2014, ha impactado con su contenido plagado de sentimientos y valores, convirtiéndose en el centro de comentarios y conversaciones a tan solo unas horas de su presentación.
Sin duda alguna, un ejemplo clarísimo de viralidad a partir de la creación de contenido audiovisual de calidad y bien enfocado al target (que, en esta ocasión, somos “casi todos”).
Si en posts anteriores nos referimos a la incuestionable necesidad de aplicar estrategias  de marketing […]

Recordando el valor de las redes sociales

Recordando el valor de las redes sociales

Que las redes sociales son clave en la estrategia digital es un hecho, independientemente de que hablemos de marcas de gran proyección o de empresas de dimensiones más reducidas.
El porqué de la necesidad de “estar ahí”, interactuar, proporcionar buen contenido y logar interacción tiene múltiples justificaciones, pero la fundamental no es otra que el público está ahí y no debemos escatimar esfuerzo alguno para llegar a él e interactuar con ellos.
En el post de hoy exponemos algunos datos muy significativos que nos proporcionan los últimos estudios sobre la materia que se han llevado […]

¿Son importantes las redes sociales en SEO?

Social_media_SEO

Para estar entre los más destacados en el motor de búsqueda, no basta con tener una página web o un blog bien actualizado, debemos observar cómo las redes sociales influyen en los resultados.
Anteriormente un buen posicionamiento global giraba en torno a dos cosas: el uso de las palabras clave y el número de sitios autorizados que se unían a nuestro contenido a través de enlaces. Pero con la llegada de las redes sociales cambió todo.
Los motores de búsqueda han comenzado a incorporar señales de las redes sociales (Facebook: “me […]